De todos es conocido mi poca pasión por la ciudad de Zaragoza y los habitantes que viven en ella. No quiero convertir esto en una apología contra nuestros vecinos puesto que no quiero entrar en generalidades, las cosas concretas son mejores. Pero dejadme que hoy me desahogue y no tomeis muy en serio mis palabras puesto que aún estoy bajos los efectos de un cabreo que yo creo justificado. Mi pregunta es: ¿tenemos los oscenses la palabra "soy de Huesca puteame en la cara"? es mas, ¿tenemos las chicas oscenses una especie de radar para nuestros congeneres chepas que hace que de un mar de gentes se fijen en nosotras?. El caso es el siguiente: hoy launion y yo nos disponíamos a pasar una tarde tranquila acudiendo a la presentación de un libro en El Corte Inglés de Zaragoza, al que nos había invitado un amigo mío, al llegar a la plaza Paraiso hemos dado la vuelta en su rotonda, casualidades de la vida teníamos un coche de la polícia local al lado, estabamos en segunda fila rodeadas de coches y furgonetas, estabamos paradas y cuando los coches de delante han iniciado la marcha nosotras hemos ido detrás, lo cierto es que no se veía nada y hemos seguido la marcha de los demás, cuando estabamos ya en el Paseo Independecia para girar a una de sus bocacalles, el coche de la policía nos ha señalado que pararamos y asi lo he hecho. El amable policía se ha acercado y nos ha dicho "ya sabreis porque os paro" launion y yo nos hemos quedado diciendo, pues no. Asi que nos ha informado que nos habíamos pasado un semáforo en rojo, hemos intentado hablar con él diciéndole que no lo habiamos visto, que dónde estaba ese semáforo,que hemos avanzado cuando lo hacían los demás, que eramos de Huesca y no nos conocíamos bien la zona..., a lo que el ha respondido que todo el mundo le decía lo mismo, asi que al parecer en Zaragoza la costumbre de la gente cuando les pilla la poli cometer una infracción es decir: "es que somos de Huesca", porque todo el mundo sabe que esa es la contraseña para evitar problemas alli... JA!!!, el ha seguido con lo suyo y me ha puesto la multa, 150 euros y 4 puntos menos al carnet, launion mas tranquila que yo en ese momento, ha intentado que nos explicara exactamente que habíamos hecho y le ha hecho saber al policía que si nosotras nos lo habiamos pasado, todos lo que teníamos delante y al lado también se lo habían pasado, a lo que el ha respondido "si, pero es que yo os he visto a vosotras" y digo yo, ¿tan pardillas parecemos que teniendo un coche de la policía local al lado nos ibamos a pasar un semáforo en rojo sólo para ver si colaba?? Por supuesto el ha seguido con lo suyo y ya hacía el final no ha comentado que bueno en dos años se recuperaban los puntos, que incluso sino llegaba la multa en un año prescribia y tampoco me quitarían los puntos, que la multa pues bueno q escocía. Yo lo que digo es que vale, seguramente y si el lo dice, nos hemos pasado el semáforo en rojo y entiendo que cada uno que paren le pondrán miles de excusas pero..., 4 puntos?? joder, encima añade en la multa, peligro de colisión, nuestro? o de toda la cantidad de coches que han pasado a la vez??? No me quiero justificar, pero si teníamos una furgoneta donde se supone que estaba el semáforo, tu no sabes que esta alli y ves a todo el mundo que tira para adelante ¿que se supone que haces?, no, voy a esperar, no sea q haya un semáforo, no lo vea y toda esta gente se esté equivocando. Es una injusticia que quereís que os diga, y voy a informarme bien pq voy a hacer todo lo que pueda, recurriré o lo que haga falta para intentar que no surja efecto.
Como comprendereís esto no hace que quiera mas a la ciudad de Zaragoza y, en este caso, a los que dicen vigilan que se cumpla la ley. Mala suerte supongo, prefiero pensar eso que otra cosa.
1 comentario:
Bueno papuchi, estírate y ayuda a tu amiga.
Publicar un comentario