sábado, 10 de febrero de 2007

Teoría sobre la felicidad

El otro día oí en la radio una frase que me llamó la atención, no se por qué, el locutor se despedía de la emisión diciendo algo asi como "esfuerzaté por ser feliz". Al principio pensé pero que dice este buen hombre!!, si me tengo q esforzar en ser feliz.. el esfuerzo de por si no hace feliz a nadie, el resultado si es positivo a lo mejor... el caso es que luego recapacité y pensé que hay gente q le gusta esforzarse, pq eso representa un reto y les gusta y les hace felices, da sentido a sus vidas, pero hay quienes, como yo, q no solemos tener las cosas fáciles, sin haber pasado grandes traumas, todo sea dicho, nos ha tocado luchar un poco mas por las cosas mas nimias y piensas ... estoy cansado de esforzarme en general, y ya no hablo por ser feliz sino en todo. En fin, será q estos días estoy cansada y me cuesta encontrar algo positivo a tener q luchar siempre por todo, podrían ser las cosas mas sencillas, tanto cuesta? se supone que la suerte sería la mano q te echa el destino o llamalo x, para no tener q estar luchando tanto y supongo q en esos casos no valoramos lo sufiente el trabajo q nos ahorra, y el caso es que hay cosas mucho peores!! lo se... ¿Cómo cambiar esa frase para que ya de por si no provoque cansancio?, ¿concéntrate en ser feliz?....
Alguien dijo q la felicidad era mas bien encontrarse en paz consigo mismo, pero eso es muy dificil y en todo caso no es un estado perpetuo, mas bien algo corto q tiene q valer mucho para compensar todos los demas estados, como dijo un buen amigo: "Yo creo q aparte de estar en paz con uno mismo, la felicidad es un estado tan corto en el tiempo, q apenas te da tiempo a ser consciente de q eres feliz, solo lo eres y como tal, te sobreviene, te "ataca", te posee y te abandona, y si lo persigues te enfrascas en un busqueda q no te lleva a nada mas q a la propia busqueda. Lo mejor es tener las circunstancias vitales apropiadas para q eso te invada, te llene te orgasmee y te abandone, eres receptor de felicidad no creador de ella. Podria haber un tratado de felicidad, pero seria aburrido y nada "feliz" asin q no..."
PD: Gracias por el consentimiendo para publicar tu sabias palabras electrosyntepower!!! y dedicado a ti, una canción que te provoque felicidad, ya permitireis contributors la intromisión :P

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad es un trayecto, no un destino, asi que trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran hecho daño y baila como si nadie te estuviera mirando.

Anónimo dijo...

Hay preguntas que uno no debe formularse. A ningún mero con dos dedos de frente se le ocurre preguntarse por el sentido de su existencia meril. La existencia de todo está ahí para ser consumida, sin más. A más circunloquios sobre ello, la felicidad, o la transmutación de los ángeles en arcángeles más caja para el señor Paracetamol.

TeKaCé dijo...

Esto de los peces y lo panes... digo... los ángeles?!?!, no te estas volviendo algo religioso??, es que da que pensar ehh jeje. Paracetamol pa mi sin duda!! pq no dejaré de replantearme mi existencia, siempre a la vez que la consumo por supuesto!! :P.
Bienvenido al blog!, a ver si te animas a participar de vez en cuando y nos complicas la vida un poco a todos :P

Anónimo dijo...

Religioso? Volviendo? Pero si me llamaste esencia divina no hace ni una semana; no reniegues de la luz :P
Pero sigue replanteándote que cuando llegues a un plan te darás cuenta que no sirve :D

TeKaCé dijo...

Bueno cierto es, lo segundo!!, q lo de esencia divina no lo recuerdo yo ehh jaja, podría decirlo..., en algún momento... llevada por alguna locura transitoria..., pero yo diría que esas no son mis palabras!! :P, de todas maneras: hágase la luz!!

TeKaCé dijo...

Jaja chakira que bien me conoces :P y que razón tienes!!, podríamos pedir comisión con lo del paracetamol?