martes, 14 de agosto de 2007

De como un ninja se convirtió en danzante


De todos es conocida la historia, cualquier oscense sabe que, por supuesto, los danzantes son en realidad ninjas que sufrieron un proceso de transformación.

"En aquella época de antaño, cuando todavía no había interné, llegaron a la provincia de Huesca desde el lejano oriente un grupo de ninjas. Buscando descanso espiritual habían oido hablar que en esta pequeña ciudad, a mediados de agosto, la gente sufría extrañas transformaciones, que encontraban ese estado físico y mental en el que, comiendo de sobras y sin dormir mas que unas cuantas horas, no sentían cansancio ninguno y durante una semana todo se veía de blanco y verde. Pero los oscenses, algo reticentes a esa presencia nueva y extraña, decidieron tomarse la justicia por su mano y una madrugada cogieron sus palos y fueron a por ellos con la intención de echarlos de la ciudad. Los ninjas habían conseguido durante varias semanas alojamiento en una de nuestras iglesias, habían cogido especial cariño a la de San Lorenzo. Aparecieron entonces los oscenses con sus palos, golpeando el suelo, los ninjas se levantaron de un salto y empuñaron sus espadas, empezaron a luchar, la gente que pasaba se quedaba mirando y pensando que ,al estar en días de fiesta, se trataría de algún tipo de espectáculo, empezaban a aplaudir y a tirar monedas. Los luchadores estupefáctos seguían en su lucha, a medida que pasaba el tiempo estaban mas cansados y se iban resbalando por la cantidad de monedas que inundaban el suelo. Al final cayeron rendidos y decidieron poner fin a la lucha y dejarla para otro momento, repartirse las ganancias y quedar en otra plaza, a otra hora, para continuar con el lance. Durante toda la semana se repitieron los ataques y en todo momento la gente les rodeaba, aplaudía y lanzaban monedas. Viendo la expectación que había adquirido, cada vez que había una lucha se organizaba toda una fiesta a su alrededor, se vendían bebidas, los músicos amenizaban la velada... Una noche, uno de los luchadores resultó herido y, aqui viene lo fantástico de toda historia que se precie de ser contada, dicen que se abrió el cielo y que volando llegó hasta el luchador un resplandor con forma humana que con su mano rozó la herida y esta dejó de sangrar, no dijo nada, pero al darse la vuelta y empezar a levitar alguien pudo ver como en su espalda tenía grandes quemaduras, perfetas, alineadas, y alguien le gritó ¡¡San Lorenzo!!, dicen que al oir su nombre se volvió de nuevo, que sonrió y que se marchó desapareciendo entre la bruma. A partir de ese momento decidieron no volver a luchar nunca mas por otro motivo que no fuera honrar al santo y, cada año, repiten en los mismos lugares y a las mismas horas las luchas de aquel entonces y el día 15, como en aquella ocasión, coincidiendo con la fecha de aquella visión, ofrecen al santo todo lo que consiguieron con aquellas monedas."

Podría ser... ;P
P.D.: Otro día os cuento el por qué de esta historia, este San Lorenzo está dejando frases para el recuerdo. Último día de fiestas, por fin... (esto que no lo oiga nadie pero es que no puedo massss) nos vamos a rematar la faena con Fangoria!!!.

No hay comentarios.: