domingo, 29 de julio de 2007

Segundos de Oro

Hablar de lo que pasó ayer en la discoteca Manhattan va a ser dificil, pero quiero hacerlo. Siempre he temido las casualidades, esas que hacen que estes en un momento determinado, en un lugar concreto, donde normalmente no estas, o si, a horas que no sueles ir... y pasan cosas, hablo de casualidades desagradables, esas que no sabes como definir o a quien culpar, si hablar del destino, de la mala suerte... no se, esas, y solo son segundos, segundos de oro los que te separan de estar en el centro de la tragedia o de salvarte por los pelos, segundos que en cualquier otro momento gastamos de la forma mas tonta, y q en esa situacion, en ese lugar concreto, se convierten en los segundos mas importantes de tu vida, que pueden hacer que las cosas cambien para siempre de una forma o de otra.
Ayer salí con compañeros del trabajo, nos fuimos a cenar, a echar unos tragos, como otro día mas, cuando cerraron los bares, algunos se marcharon y los demas, junto con la bruja y una amiga que se unieron a nosotros, nos fuimos a la discoteca Manhattan, estuvimos bailando hasta que a las 6.30 empezaron a cerrar. Salimos "a la marcha" y nos quedamos en la puerta hablando, esperando a los rezagados, cuando ya estabamos todos cruzamos la acera y empezamos a andar por el centro de la via. No llevabamos mas q unos segundos cuando vimos acercarse a toda velocidad a un coche, todos nos preguntamos que hacía ese loco que se acercaba a la puerta llena de gente a semejante velocidad, le seguimos con la mirada y vimos como al llegar a la puerta no controlaba el coche y embestia a un grupo de 15 o 20 personas. Fue un golpe tremendo, todos nos quedamos blancos, no podiamos creer lo q estabamos viendo, fuimos corriendo hacia alli mientras llamabamos a emergencias, nos moviamos entre los heridos para ver si podiamos hacer algo, es la situación mas frustrante que he vivido en mi vida, en un par de minutos ya estaba la policia, bomberos, ambulancias y fueron llevándose a los heridos.
Se supone que deberíamos sacar una conclusión de todo esto, se supone que deberíamos aprender de lo que pasó. Podemor echar la culpa a la discoteca, por estar abierta a horas que no debía, podemos echar la bronca a los politícos, por las medidas que estan tomando ultimamente al sacar las zonas de marcha fuera de la ciudad y no en las mejores condiciones, mas controles de policia etc... pero por supuesto y por encima de todo esto, podemos echar la culpa al conductor irresponsable que iba borracho, que cogió el coche y que se pensó que la calle era un circuito de formula 1, que se llevó por delante a todo el que pilló, que ha matado a dos personas, que ha dejado a tres muy graves, una de ellas con las piernas amputadas, y con todas las consecuencias que va a tener en ellas y en sus familias y en sus amigos todo lo que ha pasado.
Frustración, impotencia y un tremendo cabreo por todo lo que pasó, imágenes, sonidos, que no creo q ninguno de mis compañero ni yo podamos olvidar y la puta sensación de que seguirán pasando cosas asi, y de que nos libramos "sólo" por unos segundos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede añadir mucho mas a lo que has dicho puesto que lo has expresado tal como fue,el sentir la impotencia de no saber que hacer, el sentirte alucinado por lo que esta pasando que te parece irreal pero que esta ahi, porque son cosas que te pueden contar mil veces y piensas que es brutal pero simplemente es eso algo que tehan contado y cuando lo ves y lo sientes, no solo es brutal, es impactante e imborrable! y siento muchisimo todo lo que ha pasado, pero si puedo dar gracias de que nosotros estamos bien, tan solo por segundos... La bruja

chakira dijo...

La verdad es que es muy fuerte, yo estaba histerica hasta que hable con la madre de Tekace y me dijo que estaba en casa sana y salva y que en principio no habia nadie conocido entre los heridos.

Ahora estoy leyendo la noticia en el heraldo:

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=205054

Y estoy alucinando, el chico (de 22 años) ni se arrepiente y los padres ya habian intentado ingresarlo en un psiquiatrico y lo que me asombra todavia mas es que iba a 150km/h. El igual esta loco y eso le exculpa pero el copiloto no sabe frenarle o algo? en fin, no somos nadie.

launion dijo...

Es una pasada, y más cuando el tío pasa de todo, y aconsejado por su abogado, dice que no se acuerda de nada, anda no me jodas!!! de que va???
Lo malo que después de todo lo que ha producido, veremos si llega a los 2 años en Zuera... a los dos días en la calle. Eso sí, que se vaya de Huesca, porque a este tío habría que....
Al principio yo pensaba: Bueno, este tío llevará su cruz para toda su vida, y esto no se le olvidará jamás... pero viendo su reaación?? anda que se pudra en la cárcel y luego en el psiquiátrico!!!